Está conformada por matrimonios guías y catequistas de niños.Tanto los matrimonios que en las parroquias acompañan a los padres durante el ciclo de iniciación cristiana, como los catequistas de niños que ayudan a sus hijos,requieren a veces de apoyos temporales que les permitan desarrollarse plenamente en dicha tarea.

A dicho efecto los miembros que integran el área de la catequesis familiar (CAFA) de la JAC están a disposición de los decanatos y parroquias que soliciten su presencia, tal como lo vienen haciendo.

Los encuentros que se requieran con los mismos, flexibles y dinámicos, estarán orientados a que los catequistas puedan propender a un mayor uso de los recursos disponibles para su misión. Fomentarsu mayor autonomía y una mejor calidad en sus encuentros con las familias,  tendiendo a adecuarse a las particularidades de las mismas y desarrollos de cada persona.

A tales fines recordamos que entre el numeroso material de apoyo que pueden consultar, cuentan en la arquidiócesis con en el catecismo “Creo Señor, aumenta mi Fe” y el manual de los Equipos Parroquiales de Catequesis. Material muy rico encontrarán también en el Ritual de Iniciación Cristiana (RICA) (1) y en los lineamientos de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos (2).

 Para coordinar encuentros rogamos hacerlo a:
fliapaillet@catequesissantafe.com.ar